Habrían amputado la pierna a uno de los asaltantes de Alto Verá

El caso de asalto con posterior agresión sexual a una adolescente ocurrido en Alto Verá, Itapúa, derivó en que uno de los sospechosos resulte herido de bala tras una persecución policial. Presuntamente, al hombre le tuvieron que apuntar una pierna tras la herida que recibió, aunque el fiscal de la causa dice que el informe médico oficial aún no obra en la carpeta.

audima

El impactante caso de asalto y posterior agresión sexual a una adolescente ocurrió el pasado domingo 1 de marzo a las 03:00, en la localidad de Alto Verá, departamento de Itapúa, según información proporcionada por el fiscal a cargo de la causa, Édgar Ortiz.

Tras el asalto a una familia, que no disponía del dinero que los asaltantes exigían, los atacantes abusaron de una menor de 17 años, novia del hijo de la familia.

Una vez que la denuncia llegó a la Fiscalía por parte de la policía jurisdiccional, tomó intervención el agente Édgar Ortiz, quien relató a ABC Cardinal que los hombres llegaron al domicilio de las víctimas y que estas personas, de buena fe, las atendieron hospitalariamente.

En el momento más inesperado, los atacantes con arma en mano redujeron a ambos y les solicitaron dinero.

A raíz de los hechos denunciados, el investigador solicitó la colaboración de la Dirección de Criminalística de la Policía, que se constituyó en el lugar y dispuso el traslado de las víctimas hasta el puesto del salud local para realizarles una inspección médica, levantar muestras, asegurar el lugar y las evidencias.

En las siguientes horas, según relata el investigador del Ministerio Público, surgió la información probable de que se tendría individualizados a los supuestos autores.

Ante esto, el fiscal solicitó al Juzgado de Paz local que le provea de una orden de allanamiento. Cuando la comitiva se trasladó al lugar se encontró con el sospechoso.

“A pesar de las advertencias de que parara la motocicleta intentó huir, perdió el control del biciclo y al caer, en su afán de huida, desenfundó un arma. Ahí se dio el intercambio de disparos, la Policía hizo uso de sus armas, esta persona fue internándose en el monte. No se percataron de que fue herida hasta que casi a 200 metros, ya internado en el monte, lo encontraron con las lesiones. Se lo auxilió en forma inmediata y dispuse su traslado al puesto de salud local y luego al Hospital Regional de Encarnación”, refirió el fiscal Ortiz a ABC Cardinal.

Según información preliminar, se habría amputado la pierna al asaltante herido, pero oficialmente el informe médico aún no se tiene en carpeta, precisó el agente.

Otro elemento de la causa es que la familia habría recibido cierta suma de dinero por el arrendamiento de una propiedad y aparentemente alguien sabía de esto, pues en los últimos días efectivizó el cheque en el banco.

El fiscal sostuvo que en el allanamiento se encontraron evidencias importantes relacionadas con el hecho que se investiga.

“En principio creímos que eran dos hermanos, pero se demostró que el segundo no participó y se lo desvinculó de la investigación. En los próximos días tendríamos datos que nos llevarían a la identificación del segundo participante del hecho”, anunció el fiscal Édgar Ortiz.

Lo
más leído
del día