El objetivo es buscar todos los medios para evitar la propagación del virus, sostuvo el concejal municipal Eduardo Florentín (ANR), quien presentó la minuta con el proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad de los miembros del cuerpo colegiado.
La medida obliga a los transportistas y afecta a todos los transportes de pasajeros, colectivos urbanos, suburbanos, internacionales, taxis, transportes de turismo, incluido el tren internacional Posadas-Encarnación.
Las medidas profilácticas consistirán en el rociado de las superficies y la limpieza con lavandina de todas las superficies de los elementos que estén en contacto con los pasajeros, como pasamanos, picaportes, asientos, entre otros.
La norma establece también la periodicidad en que deberán ser aplicadas las medidas de limpieza, que para el caso de los transportes urbanos está fijado para cada fin de ronda, para el caso de los transportes de corta, media y larga distancia nacional, y los transportes internacionales, antes de partir de las terminales, y en el caso de taxis, transportes escolares y de turismo al finalizar cada servicio.