La directora de la Sexta Región Sanitaria, Dra. Nadia Riveros, indicó que en este departamento no existen casos sospechosos de coronavirus, pero se están tomando todos los recaudos para atender si se presentan algunas personas con síntomas característicos de esa enfermedad.
Los principales nosocomios, como el Hospital Regional de Caazapá y los distritales de San Juan Nepomuceno y Yuty, ya cuentan con dependencias aisladas, para atender a pacientes con síntomas de coronavirus, sostuvo Riveros.
Con relación a los compatriotas que llegan del extranjero, la profesional manifestó que es difícil registrar el ingreso de los mismos, para el monitoreo. “Pero si tenemos conocimiento de la llegada realizamos el control correspondiente”, garantizó.
Por último, Riveros indicó que el sistema sanitario del departamento de Caazapá se encuentra en vigilancia permanente y espera que el virus no ingrese a este departamento.
Lea más: Restringen acceso a las cárceles del país y tratan de paliar falta de agua para el lavado de manos
Lea también: Fue confirmado anoche el séptimo caso de coronavirus
Por otro lado, el intendente municipal de Caazapá, Victoriano López (ANR), anunció que el polideportivo municipal fue cerrado hasta que dure la disposición estatal, pues a diario es un sitio en el cual se concentran los pobladores para realizar deporte y otras actividades,
Igualmente, en la zona de Yuty el jefe municipal Ever Vera Dávalos anunció el control estricto de la aglomeración de personas en las plazas, canchas de vóley y otros locales donde se suelen llevar a cabo actividades masivas.
No obstante, en todas las localidades las actividades comerciales se registran con normalidad. En los supermercados San Juan Nepomuceno se puede observar a diario la aglomeración de personas en las cajas.
Nota relacionada: En plena pandemia no hay agua, pero Essap sube sueldo