El hecho ocurrió hoy en el barrio San Buenaventura de la compañía Guazú Virá de la mencionada ciudad, cuando Alcides Alarcón Ramírez, de 37 años, procedió a asesinar a la perra de la familia, estando esta atada al portón en indefensa.
La denuncia la realizaron los propios familiares de Alarcón, quién habría actuado bajo los efectos del alcohol, algo que no fue aislado, ya que según consignan los familiares en la denuncia, el hombre solía desatar su furia contra el animal.
La brutalidad del mismo incluso fue registrada en videos, que sirven de evidencia en un eventual proceso contra el hombre. Agentes de la Comisaría local se constituyeron hasta la residencia donde ocurrió el hecho, y en su defensa, Alarcón alegó que el animal sufría de leishmaniasis y sarna y que supuestamente por ellos, procedió a sacrificar al animal.
Se dio conocimiento de la denuncia a la fiscala Blanca Rosa Aquino y al representante de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, tras lo cual, la agente fiscal dispuso la aprehensión del denunciado.