La esperada reunión entre los líderes de los movimientos más grandes de la ANR se realizó el pasado fin de semana en Mburuvicha róga, según informó el diputado Pedro Alliana, titular del Partido Colorado. La noticia la dio mediante su Twitter. “Hace instantes dimos a conocer de la reunión llevada a cabo el sábado 14 en Mburuvicha róga entre los líderes @Horacio_Cartes y y el Pdte. @MaritoAbdo”, escribió.
Estabilidad política en el Paraguay, la gobernabilidad para realizar gestiones y arrojar resultados positivos fueron algunos de los temas que trataron durante esta reunión, según comentó.
En ese sentido, pedirán que la Comisión Ejecutiva Ad Referendum convoque a una convención extraordinaria para adecuar estatutos del partido a las leyes vigentes y solicitarán una prórroga de mandato de la actual titularidad hasta 2022.
Otra de las decisiones que tomaron en esta reunión fue convocar a la convención colorada dentro de 35 días. Así también, “los movimientos Honor Colorado y Añetete no utilizarán sus chapas en las internas. Se dará la creación de un nuevo movimiento”, según el anuncio del diputado.