Denuncian que perforan pozo de agua en lugar contaminado

CAAZAPÁ. Poblador denuncia que la Junta de Saneamiento está cavando un pozo de agua para abastecer del líquido a los pobladores de la capital departamental en un lugar totalmente contaminado por el matadero municipal. El presidente de la Junta de Saneamiento local, Nelson Dávalos, aseguró que los entendidos en la materia recomendaron el sitio y que se realizará estudio sobre la potabilidad del agua para distribuir a los usuarios.

audima

El poblador Alberto Silva dijo que es totalmente desacertada la decisión de perforar un pozo en las inmediaciones del matadero municipal a escasos metros del un canal de agua donde van todos los desechos del establecimiento municipal.

"La gente de Caazapá no está dimensionando lo que está ocurriendo, parece que toman en joda el tema del agua potable. El pozo se está perforando en un lugar donde todos los desechos de los animales faenados se envían. El agua subterránea debe estar contaminada, aseguró, Alberto Silva, quien llegó a ser presidente de la Junta de Saneamiento y asegura que conoce del tema.

Silva dijo que lamentablemente los miembros de la Junta de Saneamiento no se hacen asesorar para hacer bien las cosas, dijo finalmente.

El presidente de la Junta de Saneamiento, Nelson Dávalos, al ser consultado dijo que el pozo no va captar agua superficial y para evitar eso se está entubando y cementando hasta los 44 metros. Desde esa profundidad ya hay rosca que se está volviendo a perforar para llegar hasta los 300 metros, sostuvo el funcionario.

En otro momento Dávalos explicó que para distribuir el agua primero vamos a hacer un estudio físico, químico y bacteriológico y si es apto para el consumo humano vamos a distribuir el líquido a los usuarios, dijo el presidente de la Junta de Saneamiento.

Los pobladores de Caazapá están atravesando por un momento crítico por la falta de agua potable. El líquido es vital para el higiene en esta época de pandemia, el lavado de mano es algo primordial pero Caazapá no tiene el principal elemento para luchar contra el virus.

Lo
más leído
del día