Aunque el ministro señaló que el motivo de la reunión es la futura entrega de kits de alimentos que serán entregados en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, no se descarta que el presidente Mario Abdo Benítez brinde esta tarde una conferencia para informar sobre nuevas posibles medidas ante el COVID-19. También llegó al Palacio el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Lea más: Gobierno prevé comprar 300.000 kits de alimentos para Central e invertirá US$ 10 millones
“Estoy esperando acá, fuí convocado de urgencia y tengo entendido que el tema de la reunión son los kits de alimentos que entregaremos en el marco de la contingencia por la pandemia del coronavirus”, indicó Roa.
“Vamos a hacer un proceso de adquisición de 300.000 kits de alimentos, de 40kg que se realizará en un proceso de 7 días. Queremos aclarar que está corriendo un mensaje de Whatsapp de un intendente que dice que el proceso durará 15 días y eso es falso. El proceso llevará 7 días, es una licitación pública por procedimiento abreviado”, alegó.
Dijo que la inversión para los kits será de aproximadamente US$ 10 millones. “A la medida que se vayan necesitando vamos a ir solicitando nuevos lotes pero con los 300.000 kits vamos a llegar a una gran parte del país”, afirmó.
Señaló que el coronavirus tiene un efecto colateral, que es el financiero , y que es afectado un segmento que debe ser atendido, entre ellos se encuentran albañiles, lomiteros, mesiteros, vendedores ambulantes, de jugos, caramelos, frutas, etc.
Afirmó que manejan una línea de trabajo con los municipios, ministerio de Trabajo, las gobernaciones quienes van a depurar la lista de las personas que deben ser beneficiarias.