Melgarejo resaltó que al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi principalmente llegarán camiones cargueros, con insumos de abastecimiento. Los únicos vuelos de transporte de personas que estarán permitidos serán los internos y los eventuales vuelos de pedidos de auxilio o de algún Estado que busque repatriar a sus ciudadanos.
“Hasta la semana pasada normalmente trabajaron los cargueros. En Ciudad del Este mermó un poco pero en Asunción por suerte seguimos trabajando con el mismo volumen de carga”, añadió el titular de la Dinac en contacto con ABC Cardinal.
Lea también: Gobierno dispone cierre de fronteras desde hoy hasta el domingo
Asimismo, señaló que ningún plan de vuelo privado se aprobará para salir del país y se controlarán las avionetas. “Pero los vuelos internos están habilitados sin restricción alguna”, recalcó.
El mismo comentó que ayer llegó un único vuelo de pasajeros, con 91 compatriotas que estaban varados en Panamá y durante el cierre solo vendrán repatriados. El objetivo es evitar que ingresen personas contagiadas con covid-19 y la propaguen en diferentes puntos del país.
En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó que los paraguayos que ingresen al país serán puestos en cuarentena en cuarteles militares que fueron alistados especialmente para la situación.
Lea más: Cancelaron vuelos para “tranquilizar” a la ciudadanía que “sataniza” a quienes llegan del exterior
Desde la Secretaría de Repatriados comunicaron que asistirán a todos los compatriotas varados en los distintos países y a partir del domingo iniciarán los vuelos de repatriación.