Gobierno dispone cierre de fronteras desde hoy hasta el domingo

Por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desde hoy hasta el domingo se cerrará el paso sobre el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, y otros puntos fronterizos. Así lo confirmaron autoridades de Migraciones y del Ministerio del Interior, tras el reclamo y las protestas ciudadanas por el continuo ingreso de personas en medio de la pandemia de COVID-19.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKSAGSM6UNAOHBMNVPQ4WZS7MI.jpeg
Tereza Fretes Alonso

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, acaba de confirmar que desde hoy hasta el domingo a las 00:00 serán cerradas las fronteras. Dejarán ingresar al país a los connacionales, pero lo harán paulatinamente y aplicando el protocolo para cada caso y afirman que todos irán a cuarentena.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que la medida se tomó pensando en la seguridad de los compatriotas que llegan y por la tranquilidad de los ciudadanos que se alarmaron con la masiva llegada de paraguayos que retornan de diferentes países.

Alistarán cuarteles militares para cuarentena

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó que desde hoy hasta el domingo se cerrarán las fronteras en Ciudad del Este, Falcón, Itá Enramada y Bolivia. Los paraguayos que ingresen al país serán puestos en cuarentena en cuarteles militares que fueron alistados especialmente para la situación, según explicó.

En cuanto al tiempo del aislamiento, Acevedo dijo que dependerá de las indicaciones que dé el Ministerio de Salud desde el sábado. A partir del 28 de marzo se permitirá de nuevo el ingreso de las personas, pero bajo un estricto sistema de control.

Sobre el nivel de acatamiento de la medida de cuarentena en nuestro país, mencionó: “El nivel de acatamiento al principio era del 95%, después bajó un poco, pero ahora volvió a subir más del 90%. Lastimosamente, la gente acata por temor, cuando se debe acatar por convencimiento”, indicó.

Por su parte, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo que ahora en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este existe un equipo conformado por agentes de la Marina, Ministerio de Salud y Migraciones, trabajando en la restricción del ingreso de personas por esta vía. Esto se dio luego de que médicos cerraran el Puente de la Amistad exigiendo la prohibición del ingreso libre y sin control de las personas a nuestro país.

Afirmó que Carmelo Peralta, Puerto Murtinho, está cubierto y que en Amambay hay 40 puntos de control. “Migraciones trabaja con fiscales especialmente en estos casos de denuncias de personas que llegan de otros países y no cumplen con la cuarentena. Se hace un seguimiento de las personas que llegan de otros países y, en caso de que no exista movimiento migratorio de algunas personas, serán expulsadas”, anunció Arriola.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05