La Municipalidad de Nueva Germania, administrada por Alicia González (ANR), emitió una ordenanza en la que exige a los comerciantes a colocar lavatorios para manos en el acceso a los negocios, como así también insta a que los trabajadores utilicen guantes y que se realicen en forma constante desinfecciones.
También la comuna en forma coordinada con trabajadores de salud, Policía Nacional, funcionarios municipales y voluntarios realizan controles sanitarios en el acceso a la ciudad y piden consciencia y responsabilidad para evitar la expansión del coronavirus.
Gobernador pide solidaridad para asistencia
El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez ( ANR), dijo que están ultimando detalles y van a destinar recursos para la compra de víveres y asistir a los más necesitados de acuerdo a la posibilidad y cumpliendo las normas sanitarias vigentes.
Además, explicó que están coordinando acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional para concretar la asistencia, pidió no politizar. Señaló que van a trabajar en cumplir las exigencias sanitarias para que la asistencia llegué a los más necesitados y afectados por la situación actual.
El gobernador insta a la conciencia ciudadana a la hora de solicitar asistencia, también pide a los empresarios de la zona que extiendan una mano solidaria a favor de la gente vulnerable.