En Nueva Germania toman medidas sanitarias

SAN PEDRO. El municipio de Nueva Germania, mediante una ordenanza, exige a comerciantes tomar medidas sanitarias y con la coordinación interinstitucional realizar controles. También a nivel departamental se está coordinando la eventual entrega de ayuda alimenticia.

Los controles sanitarios se realiza en la vía pública.
Los controles sanitarios se realiza en la vía pública.Omar Acosta, ABC Color

La Municipalidad de Nueva Germania, administrada por Alicia González (ANR), emitió una ordenanza en la que exige a los comerciantes a colocar lavatorios para manos en el acceso a los negocios, como así también insta a que los trabajadores utilicen guantes y que se realicen en forma constante desinfecciones.

También la comuna en forma coordinada con trabajadores de salud, Policía Nacional, funcionarios municipales y voluntarios realizan controles sanitarios en el acceso a la ciudad y piden consciencia y responsabilidad para evitar la expansión del coronavirus.

Gobernador pide solidaridad para asistencia

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez ( ANR), dijo que están ultimando detalles y van a destinar recursos para la compra de víveres y asistir a los más necesitados de acuerdo a la posibilidad y cumpliendo las normas sanitarias vigentes.

Además, explicó que están coordinando acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional para concretar la asistencia, pidió no politizar. Señaló que van a trabajar en cumplir las exigencias sanitarias para que la asistencia llegué a los más necesitados y afectados por la situación actual.

El gobernador insta a la conciencia ciudadana a la hora de solicitar asistencia, también pide a los empresarios de la zona que extiendan una mano solidaria a favor de la gente vulnerable.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05