Uno de los equipos ya fue instalado en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad. Los jóvenes profesionales preparan otro aspersor para donar al Hospital Distrital. El objetivo es donar dos aspersores al hospital distrital y dos a IPS.
Los profesionales involucrados son ingenieros: Joel Andrés Martínez, Santiago Melgarejo, Luis Bony, Isaac Alberto Romero y Alfredo Ferreyra. Además los técnicos industriales Víctor Vera y Matías Acosta.
Uno de los fabricantes –Joel Martínez– explicó que el equipo posee seis picos aspersores colocados estratégicamente formando un túnel de niebla que al pasar la persona queda desinfectada con el producto que las autoridades del hospital dispongan.
Añadió que el aspersor instalado es el primero de los dos que se pretenden donar al hospital distrital de San Ignacio. Explicó que los trabajos realizaron en el taller del Colegio Rigoberto Caballero y que los equipos compraron en base a las donaciones de las personas benefactoras.
Los jóvenes agradecieron a quienes los apoyaron: Ermelinda Barúa, Dora Dávalos, Antonio Valenzuela; Celso Insaurralde, Gisella Llano y familia, doctor René Sotomayor y al doctor Manuel Aquino.
Según Martínez, un equipo aspersor pueden fabricar en tres o cuatro días, depende de la disponibilidad de materiales.