Los módulos sanitarios cuentan con lavamanos, inodoro y ducha, con un sistema de disposición final de residuos con cámara séptica y zanja de absorción de residuos, con techos de chapa con aislación y pisos y paredes de madera pintados con una membrana líquida que protege el material.
“El lavado de manos y la higienización del personal médico será cada vez más importante y más aún cuando nos adentremos en la curva de contagios. Mucha gente compra víveres; deseamos que sepan que pueden incidir en el sistema de salud donando baños y duchas”, mencionó Aldo Pusineri, director ejecutivo de la Fábrica Social.
Explicó que gracias a la estandarización del proceso de producción de estos espacios, se logró bajar los costos a G. 3.000.000 por baño con ducha. Los mismos fueron diseñados para ser instalados de forma rápida y sobre cualquier superficie en sólo 2 días por módulo.
Los 20 módulos costarían G. 60 millones. Para llegar a esta meta, instan a todos los paraguayos a sumar su aporte. Los mismos se recibirán por transferencia a la cuenta N° 1989833 de Visión Banco a nombre de Un Techo para mi País con Ruc: 80053410-7. Los donantes recibirán facturas que darán fe de su aporte.
Para más información, los interesados en donar pueden comunicarse al (0986) 560-000 o escribir a los correos hola@fabricasocial.com.py o abastecimiento.paraguay@techo.org