Seis concejales fueron excluidos de la Junta Municipal de Fuerte Olimpo

Momento de la intervención de la fiscala Victoria Acuña en la Municipalidad de Fuerte Olimpo, el intendente Cuéllar fue imputado.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

La crisis se produce al interior de la junta municipal, donde al parecer existen dos juntas paralelas, una liderada por el presidente Juan Carlos González (ANR), quien procedió a sacar a seis ediles titulares y, en su reemplazo, tomó juramento a los suplentes. El grupo de los concejales destituidos desconocen la actuación del presidente. Por su parte, la Junta con los nuevos concejales rechazaron la ejecución del intendente Sergio Cuéllar (ANR), actualmente imputado.

audima

Este órgano legislativo esta integrado por 12 concejales titulares; el primer grupo lo integran el presidente Juan Carlos González, Nélida Torres (ambos de la ANR), además Leonardo Lezcano y Felipe Franco (por el PLRA), y Anselmo González y Lilian Coronel, estos últimos del UNACE.

El otro grupo de seis concejales, que hoy supuestamente están cesados de sus cargos, son Luis Duarte, Gloria de Ávila, Diego Molinas y Federico Farías, todos de la ANR, además Carmela Cenoz del PLRA y Helder Luis Ortiz (UNACE).

Según trascendió, el grupo liderado por el presidente de la Junta procedió a tomar juramento a los concejales suplentes Elvio Servín Garcete y Gustavo González (ANR), por UNACE juraron Teresita Ruíz y Adolfo González, mientras que por el PLRA Cinthia González y Edgar Franco.

Las ausencias reiterativas de los concejales titulares a las sesiones convocadas seria el motivo del porque fueron sacados.

En esta situación, con los nuevos concejales incorporados, se realizó en la mañana de este viernes la sesión ordinaria, donde decidieron rechazar por unanimidad la ejecución presupuestaria del intendente Sergio Cuéllar (ANR) correspondiente al periodo 2019, por incumplimiento del articulo 51 inciso 1 de la ley orgánica municipal.

Sin validez

Para los seis concejales cesados, la actuación de sus colegas carece de validez, según lo manifestó Federico Farías, al tiempo de mencionar que estarán recurriendo a la justicia a fin de recuperar sus bancas, ya que fueron electos por el pueblo.

“En su desesperación por armar una Junta que responda a sus intereses realizaron el juramento de solo dos colorados, por lo que en el nuevo grupo que armaron figuran solo tres ediles de la ANR, y no seis, la cantidad que figura en la proclamación del Tribunal Electoral”, mencionó Farías.

Imputado

El intendente colorado Cuéllar soporta una imputación, a cargo de la fiscala María Victoria Acuña, por no poder justificar el uso de unos G. 400 millones, dinero perteneciente al Fonacide.

Lo
más leído
del día