Este martes, la Cámara de Diputados aplazó el tratamiento de un proyecto de ley presentado por los legisladores Ángel Paniagua y Hugo Ramírez, que propone la exoneración de las cuotas de los alumnos del sector educativo privado en un 50%, ante la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, que llevó a una suspensión total de las clases presenciales en todas las instituciones educativas desde mediados de marzo.
La Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (Apup) criticó la medida, afirmando que se trata de un proyecto “sin análisis del impacto real a nuestro sector, y sin planteamiento de solución alguna que permita paliar la grave situación económica acuciante por la que estamos atravesando”.
La medida, afirman, pone “en riesgo” los puestos de trabajo de más de 11.800 docentes y más de 4.900 colaboradores administrativos solo en las 31 universidades socias de la Apup.
Lea más: Aplazan proyecto de ley que establece el 50% de descuento en cuotas de los colegios
La Cámara Baja decidió hoy postergar el tratamiento del proyecto de ley, argumentando que se necesita analizar cómo la norma afectaría a las instituciones, antes de aprobar o rechazar la iniciativa.