ABC
5 de noviembre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Aplazan proyecto de ley que establece el 50% de descuento en cuotas de los colegios

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
En las escuelas y colegios privados y privados subvencionados, el MEC insta a reducir las cuotas.
Postergaron el tratamiento del proyecto de ley que pretende la reducción del 50% en las cuotas de los colegios privados (Foto ilustrativa).Archivo, ABC Color

La Cámara de Diputados postergó por ocho días el tratamiento del proyecto de ley que pretende que las instituciones educativas del sector privado otorguen 50% de descuento en sus cuotas atendiendo que actualmente no se desarrollan clases presenciales.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

A pedido de las Comisiones de Educación, Legislación y Codificación y Asuntos Económicos el estudio de la ley "De exoneración del pago del 50% de las cuotas a instituciones educativas privadas y subvencionadas por la crisis de la pandemia Covid19″ por 15 días.

Conforme a lo expuesto por los voceros de las distintas comisiones, no se cuenta con todos los estudios y argumentos para tomar una decisión al respecto, ya que se necesita analizar como esta normativa va a afectar a los diversos actores, entre ellos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.

Del diputado Justo Zacarías habló por la Comisión de Asuntos Económicos. “El dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos, es por el rechazo, pero considerando la situación, y para encontrar un punto de equilibrio entre todos los afectados, mociono el aplazamiento del proyecto por una semana”, dijo.

En igual sentido, se pronunció Kattya González. “Desde la Comisión de Legislación y Codificación, nos solidarizamos con los padres que pasan por un difícil momento, y consideramos que la educación no debe ser vista como una empresa”, señaló. No obstante, pidió el aplazamiento para un estudio con mayor profundidad.

Sebastián Villarejo, de la Comisión de Educación pidió el rechazo del proyecto de ley. “Se debe dejar en claro que, nosotros no podemos fijar montos o cuotas de los colegios; desde la Comisión de Educación, sí consideramos necesario, plantear un proyecto de Resolución que inste a los colegios al descuento de cuotas”, argumento. Posteriormente se allanó a la moción de postergación de sus pares.

El proyecto de ley será analizado dentro de 8 días, conforme a la decisión tomada por el pleno de la Cámara Baja.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar