Numerosas protestas y reclamos surgieron del más de un centenar de connacionales que se encuentra en cuarentena en la sede militar de Ypané, al ser notificados que dos personas allí albergadas dieron positivo al test de coronavirus.
El grupo debía abandonar hoy el recinto militar tras haber cumplido su confinamiento de 14 días. Incluso los camiones de traslado ya se encontraban aguardando a los repatriados cuando recibieron la comunicación. Un personal de blanco y uno de los connacionales repatriados de Brasil son los infectados, según mencionaron.
En cumplimiento del protocolo sanitario, el grupo deberá permanecer en cuarentena una semana más, según las indicaciones expresadas por los encargados.
Actualmente, en el Liceo Militar Acosta Ñu están albergados 103 paraguayos -99 hombres y 4 mujeres- todos repatriados del Brasil.
Las autoridades del liceo señalaron que “entienden la situación que cada uno de los connacionales está atravesando, pero que por un bien mayor -atendiendo que existen pacientes infectados en el grupo- la cuarentena seguirá sin excepción alguna”.