La fila, que hoy se extiende a lo largo de casi dos cuadras en la avenida Eusebio Ayala, llama la atención y preocupa teniendo en cuenta el escenario de la pandemia del COVID-19. Aunque las personas utilizan tapabocas, la aglomeración parece ser inevitable.
Lea más: Salud ratifica la gradualidad de las fases de la cuarentena
Lourdes González, directora de la institución, señaló que hacen todo lo posible para evitar las aglomeraciones y que las personas lleguen hasta el sitio. Dijo que prevén la creación de una aplicación para que las personas se organicen por turnos y evitar que tengan que acercarse hasta las oficinas en grandes grupos.
“Tenemos habilitadas las páginas en redes sociales, en donde informamos sobre el orden de atención por abecedario y la próxima semana vamos a habilitar la aplicación mediante la cual las personas desde su celular podrá saber su horario de atención”, señaló González.
Las personas realizan trámites de escrituras, judiciales, transferencias de inmuebles, donaciones, libros de comercios, entre otros. González señaló que la cantidad de personas, entre los que se encuentran contadores, abogados y escribanos, obedece a que muchas personas no pudieron hacer sus gestiones durante la cuarentena.
Muchas personas se preguntaban cuánto tiempo tardarían en ser atendidos teniendo en cuenta que en las oficinas atienden solo hasta el mediodía, desde las 8:00.
Por otro lado, en las oficinas, en cuanto a las medidas de salud, hay productos como alcohol en gel y la bandeja para desinfección de los pies. También se toma la temperatura a las personas que van a ingresar al recinto, según informó el periodista de ABC Luis López.