La XIV Regional Sanitaria confirmó en la tarde de este domingo los primeros tres casos de COVID-19 en el departamento de Canindeyú. Se trata de dos adultos jóvenes y un menor de edad, cuyas ciudades de permanencia no fueron revelados.
Aclararon, sin embargo, que los tres son personas procedentes del Brasil. Uno de ellos está en un albergue y los otros dos estaban cumpliendo la cuarenta en su domicilio. Los dos son familiares. Uno de los infectados ingresó por Salto del Guairá y, según el mapa del Ministerio, dos son de Corpus Christi.
“Son personas asintomáticas, que en el caso del afectado que está en albergue de inmediato fue aislado del resto, y los otros dos también ya entran en control estricto”, explicó el Dr. Osvaldo Daniel León.
Por Canindeyú ingresan constantemente connacionales que estaban trabajando en diferentes ciudades de los Estados de Paraná y Mato Grosso do Sul, regiones que hacen frontera con Salto del Guairá y varias ciudades del departamento. Al menos 50 de ellos están en albergues de la zona.