Siguen encadenados frente a Comuna de Caazapá

Los encadenados fueron imputados por denunciar la corrupción.Antonio Caballero

CAAZAPÁ. Continúa la medida de fuerza frente a la Municipalidad de Caazapá. Los encadenados exigen la renuncia del intendente Victoriano Manuel López Espínola (ANR). Desde esta mañana se suma al grupo de encadenados el concejal liberal Cándido Vera.

audima

Desde el lunes pasado se encuentran encadenadas en el acceso de la sede municipal Mirna Fleitas, Marisol Núñez (funcionarias cesadas en su puesto) y Rubén Agüero, mientras que desde la fecha se suma el concejal Cándido Vera.

Los manifestantes exigen la renuncia del intendente López Espínola a raíz de supuestas anomalías en la administración comunal, como ser malversación de fondos y falta de pago a funcionarios de la Intendencia y de la Junta Municipal, además de falta de pago por consumo de energía eléctrica a la ANDE, entre otras irregularidades.

La Junta Municipal rechazó la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2019 del intendente Victoriano López. Los ediles ya enviaron igualmente los antecedentes del caso a la Contraloría General de la República y exigen la intervención de la Comuna caazapeña.

Mientras tanto, el jefe comunal indicó que no hay motivos para su renuncia y denunció a los manifestantes por coacción y por violar la cuarentena inteligente.

El fiscal de Caazapá César Martínez imputó a los manifestantes, quienes se encuentran encadenados desde el lunes pasado, además de varios concejales municipales.

El juez de garantías de Caazapá Claudio Villalba aceptó la imputación y los procesados deberán presentarse mañana desde las 09:00 para la audiencia de imposición de medidas.

Lo
más leído
del día