El gerente de la institución bancaria dijo que los directivos de la casa matriz fueron informados de que una cliente de San Roque González que fue atendida por funcionarios del banco fue sometida a una prueba de COVID-19, por lo que se tomó la decisión de cerrar el viernes las puertas del banco y suspender todas las actividades.
Se va a aguardar el resultado de la muestra tomada a la cliente, cuyo resultado debería estar listo durante el fin de semana, y de acuerdo a eso se va decidir qué acciones asumir.
En caso que el resultado del test sea negativo, el lunes se va a regularizar la atención, pero en caso contrario se deberá determinar si todo el personal de la entidad debe someterse a pruebas y seguir el protocolo de la cuarentena sanitaria.
Para el viernes estaba previsto el pago a los beneficiarios de Tekoporã, que queda postergado hasta el lunes, dependiendo de los resultados que sean divulgados por las autoridades sanitarias de la Novena Región.
La cliente que se acercó al BNF de Carapeguá es familiar de un militar quien presta servicio en Ciudad del Este, a quien le diagnosticaron COVID-19. La mujer estuvo en contacto con su pariente antes de interactuar con los funcionarios bancarios.
Las autoridades sanitarias piden que todas aquellas personas del distrito de San Roque González, que estuvieron en contacto con el militar se acerquen al centro de salud local para someterse a la prueba y entrar en cuarentena en sus respectivos domicilios.