Vecinos denuncian que vallado cierra toda una cuadra para proteger la vivienda de Quiñónez

Vallado en zona de la casa de la fiscala Sandra QuiñónezSusana Acuña, ABC TV

Vecinos del barrio Kennedy de Lambaré reclamaron hoy la existencia de un vallado que dificulta el tránsito en la zona. La Policía alega que el mismo fue puesto para proteger la vivienda la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien habría sufrido amenazas por parte del comando Vermelho.

Vecinos del Kennedy de Lambaré, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, denunciaron hoy la existencia de un vallado en las inmediaciones del domicilio de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Señalan que el mismo dificulta el tránsito de todos los habitantes de la zona.

El lugar de conflicto se encuentra en las calles Campo Vía, entre 5 de Junio y 12 de Junio, y el vallado cierra totalmente la calle, evitando el ingreso. Las personas deben todas las veces descender de sus vehículos, abrir el vallado y volver a cerrarlo, según comentaron los vecinos.

Lea más: Amenaza a Sandra Quiñónez

Al respecto, José Portillo, jefe de la Comisaría 4ta, indicó que el vallado se encuentra en el lugar hace un año, luego de que Quiñónez fuera amenazada de muerte por Comando Vermelho. “En esa oportunidad se ordenó la colocación de vallado, se coordinó con el intendente de Lambaré, Armando Gómez y fue para proteger a la fiscala y a sus padres. Su padre es un adulto mayor y también su madre”, argumentó Portillo.

Dijo que anteriormente nadie reclamó el hecho, que todos estaban en conocimiento de la situación. “Ahora recién sabemos que les molesta, pero si se acercaban y hacían su denuncia, claro que íbamos a tomar el caso”, señaló el uniformado. Se comprometió a charlar con los vecinos y a analizar la situación.

En noviembre de 2017, un video difundido mostraba una supuesta amenaza de integrantes del Comando Vermelho contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Habría sido filtrado a la prensa como parte de una disputa interna por ocupar la Comandancia de la Policía.

Lo
más leído
del día