Tanto la capital como otros puntos del país se encuentran cubiertos por una nubosidad que está descendiendo desde el norte del territorio nacional. Asimismo, para la fecha se esperan constantes precipitaciones y escasa variación térmica, puesto que las marcas oscilarían entre los 15°C y 20°C, según mencionó el meteorólogo Julio Ayala en comunicación con ABC.
Además, señaló que mañana se producirán precipitaciones más significativas en cuanto a acumulados, principalmente en el centro y sur del país. “Muy buenas lluvias, incluyendo al Chaco paraguayo”, aseveró.
Por otra parte, expresó que ya desde mañana, viernes, ingresará una nueva masa de aire frío. Con este nuevo cambio, la temperatura descendería a 10°C, condición que se percibiría en horas de la noche. Ya para el sábado y domingo se esperan mañanas frescas y tardes cálidas, con mínimas entre 7°C y 8°C, pero ya con buen tiempo y algo de sol.
Agregó que nuevamente en esta ocasión no se prevén temperaturas muy bajas como para llegar a una helada. Indicó que en el Sur las temperaturas más bajas estarían por los 5°C. No obstante, para el lunes se prevén nuevamente precipitaciones.