La determinación tomó el director distrital, luego de la conferencia de prensa, que brindó el director de la IX Región Sanitaria Dr. Osmar Galeano, donde informó que en este distrito dio positivo una persona –con nexo del militar que estuvo por el distrito de San Roque González–pero que ya se encuentra actualmente aislada.
El galeno alienta a la ciudadanía a mantener la calma, respetar el distanciamiento social decretado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y tomar las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el covid-19 en casa.
Lea más: El covid-19 se extiende a cinco distritos de Paraguarí
Por esa razón, se recomienda quedarse en casa durante 15 días para evitar se propague el virus. Además, se comunica a la ciudadanía que el Hospital Distrital de este distrito cerrará su consultorio para la atención ambulatoria y solo se atenderá casos de urgencias.
Asimismo, en Paraguarí donde se dio también un caso positivo se cuenta con el Centro de Atención de Casos Respiratorios en el Hospital Regional de Paraguarí, que cuenta también con una sala equipada de terapia intermedia con tres camas que está a cargo del director del nosocomio Dr. César Benítez.
En Yaguarón, que también cuenta con un caso de covid-19, la Municipalidad local, habilitó el sistema central de oxígeno medicinal en el Centro de Salud local, con 28 bocas de distribución con sus respectivos manómetros y humedificadores. “Estamos fortaleciendo la atención a la salud facilitando la provisión continúa de oxígeno para todas las áreas del nosocomio”, explicó el intendente local Luis Rodríguez (PLRA).
Mientras tanto, en los distritos de San Roque González que cuenta con 60 casos positivos y Carapeguá con 5 personas que dieron positivo al coronavirus están trabajando en identificar a los que tuvieron contactos con estos 42 nuevos casos procesados que en la fecha dio a conocer el Ministerio de Salud.