Congregados frente a la sede central del Ministerio de Salud en Asunción, los trabajadores de la salud cierran la calle con pancartas que llevan leyendas como: “Salud no te calles" o “No más miedo”. No son muchos y guardan la distancia entre sí, pero han bloqueado el nacimiento de la avenida Pettirossi, por donde suben los colectivos en dirección al Mercado 4.
La Lic. Fani Denis, una de las manifestantes, indicó que todo el personal de salud ya está haciendo consultorio, “porque no todo es COVID-19”. “No tenemos termómetros ni trajes de bioseguridad y tenemos que utilizar la misma mascarilla por 12 horas. No podemos dejar de atender a la gente, pero estamos muy expuestos”, dijo.
Lea más: Salarios, jubilaciones y pensiones se llevaron US$ 347 millones en dos meses
La profesional también indicó que reclaman la unificación del pago del plus previsto para el personal, porque se quiere pagar por escalas y no lo consideran justo, porque todos quienes trabajan en centros de salud y hospitales están en riesgo.
Participan de la manifestación representantes del Hospital Materno Infantil de la Cruz Roja, del Hospital Distrital de San Ignacio Misiones, del Incan, entre otros hospitales y centros de salud de capital e interior del país.