Uno de los atracos se produjo en la vía pública sobre el ramal Unión-Cruce Guaica de Santaní a unos 2.000 metros del puente ubicado sobre el arroyo Tacuary. En este suceso, los malvivientes, que circulaban en una motocicleta, se apoderaron de dinero en efectivo de la empresa Pollos Don Juan. Resultaron víctimas; Basilio Domínguez Cardozo (60), quien recibió heridas en el rostro y cuello causadas por disparos de arma de fuego, presumiblemente escopeta.
El herido estaba acompañado de Pedro Rubén Agüero López, (52), quien también recibió golpes en la cabeza con la culata de un arma, por parte de los autores.
Uno de los afectados manifestó que se encontraban distribuyendo sus productos a bordo de un camión con chapa BLY 077. Mencionó que cuando ya estaban camino al centro de Santaní, fueron interceptados por dos personas que se desplazaban en un biciclo.
Reveló que los asaltantes efectuaron varios disparos contra el parabrisas para detener la marcha del vehículo. Algunos de los balines impactaron en el rostro y cuello de Basilio Domínguez y fue derivado al hospital distrital de Santaní para recibir la atención médica.
Otro suceso
El otro suceso se registró sobre la ruta PY22, en la cercanía del puente Tapiracuai, desvío a Puerto Rosario, de la compañía Oriental. Los asaltantes robaron también dinero en efectivo de varios miembros del Comité de Mujeres Valientes. Resultaron víctimas; Lidia Herminia Aquino de Centurión, Nidia Carolina Espínola Agüero, Odilda Esmelda Agüer y Raimunda Cáceres Vda. de Española
Las víctimas manifestaron que fueron a retirar dinero en efectivo de una entidad crediticia de la ciudad de Santaní, correspondiente a un préstamo y cuando retornaban a sus domicilios a bordo del automóvil de la marca Toyota con chapa ADS 582 y llegando a la rotonda de la ruta mencionada, fueron interceptadas por los malvivientes que iban en una motocicleta.
Comentaron que los asaltantes actuaron con mucha violencia para despojarlas del dinero que llevaban en el vehículo. Hasta este momento, no se tiene ninguna pista de los responsables de los dos sucesos ocurridos.