Los connacionales que llegan al país en este primer grupo son todos oriundos de los departamentos de Itapúa y San Pedro, según se informó.
“Para concretar esta repatriación y de manera a evitar la aglomeración de personas en un solo punto, se articuló un operativo conjunto interconsulados, entre el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires y los consulados en las ciudades de La Plata y San Justo, bajo la coordinación de la Embajada de la República del Paraguay en Argentina”, señala el informe de Prensa.
En total fueron tres buses los que partieron este domingo con compatriotas rumbo a territorio guaraní.
Dentro del marco de traslados humanitarios, este operativo de repatriación, constituye el noveno grupo de connacionales que retorna a nuestro país.
Cabe destacar, que otros 60 compatriotas emprenderán viaje por cuenta propia en traslados particulares, en el mismo lapso.
Otro contingente de 120 compatriotas ingresará al país esta semana, con lo que completará un total de 300 paraguayos repatriados desde Argentina.
El informe de la Embajada de Paraguay en Argentina, agrega además que hasta la fecha, se repatrió “de manera segura y ordenada” desde la Argentina, a un total de 1.474 connacionales, incluyendo los buses que salieron hoy y los que saldrán el martes.
De esta cifra, 897 corresponden a traslados humanitarios, 13 traslados en ambulancia, 564 compatriotas que se movilizaron en vehículos particulares y 5 féretros.