La defensa de Delia Patricia Samudio Torrás (42) y de otros siete procesados en el caso Petropar presentó hoy el incidente que postergaría la imposición de medidas para los imputados por la adjudicación presuntamente irregular de varias licitaciones, como la de unos G. 25 millones a una empresa para que provea de agua tónica a la institución, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.
El 10 de junio pasado, el juez penal de garantías Raúl Florentín admitió la imputación y procesó a la extitular de Petróleos Paraguayos (Petropar) SA, así como también a otras 21 personas, por la compra irregular de agua tónica y tapabocas en el marco de la pandemia por COVID-19. Hay funcionarios del ente, al igual que integrantes de las supuestas empresas de maletín, beneficiadas con las adjudicaciones.
El magistrado fijó para el 24 de junio la audiencia de imposición de medidas, que no se haría, al menos para la expresidenta de la estatal ni los otros siete procesados que presentaron la reposición en cuestión.
Lea también: Juez procesa a Patricia Samudio por compra de agua tónica en Petropar
El acta de imputación fue formulada el 29 de mayo último por la fiscala Anticorrupción, Liliana Alcaraz, varias semanas después de que Samudio renunciara a Petropar. Se le atribuye a Patricia Samudio y los demás sospechosos el delito de lesión de confianza.
La representante del Ministerio Público pidió medidas alternativas a la prisión para los procesados.