Sigue vigilia frente a la Municipalidad de San Lorenzo

Los manifestantes siguen frente a la sede municipal.Antonia Delvalle, ABC Color

SAN LORENZO. Sigue la vigilia de jóvenes del Movimiento Che Kuerai frente a la sede de la Municipalidad de San Lorenzo. Anoche se encadenaron exigiendo la imputación del intendente Alcibiades Quiñónez (ANR) por supuesta sobrefacturación de obras en plazas y una caseta municipal.

audima

Nicolás Verón dijo que no amanecieron en el sitio “por gusto o por locos”, como los tratan. Afirmó que solo quieren que se utilice bien el dinero público, que los intendentes y concejales corruptos de una vez sean investigados penalmente y castigados. Señaló que está seguro de que el Ministerio Público pronto les va a imputar por manifestarse; sin embargo, no actúa con la misma celeridad con los corruptos.

Lea más: Manifestantes se encadenan para exigir imputación de intendente de San Lorenzo

La profe

La profesora Alba Pacheco dijo frente a los contribuyentes que llegaba para pagar sus impuestos y que como ellos exigía respuestas a las autoridades. Recordó que fue echada de un evento desarrollado en el polideportivo municipal por portar una remera con la inscripción: “Yo exijo un intendente honesto para el 2020” y “12 concejales honestos decentes para el 2020”, la misma que tiene puesta ahora.

La remera que le costo ser echada de un evento municipal.

Más personas anuncian que podrían encadenarse junto con Pastor Filártiga, Nicolás Verón y Rosana Morínigo, que ayer a las 18:00 decidieron tomar la medida. Los jóvenes ya realizaron caravanas contra la corrupción en varias oportunidades y desde hace varios años vienen luchando por desterrar la corrupción empotrada en la Comuna e hicieron frente al exintendente Albino Ferrer (cartista), del cual lograron su renuncia.

Exigen que se investigue un supuesto daño patrimonial de G. 632.458.622, por presunta sobrefacturación y trabajos no realizados pero pagados para el mejoramiento de 14 plazas de la ciudad, denunciado por concejales.

Recientemente, el fiscal Christian Roig inició una investigación por lesión de confianza contra el intendente Alcibiades Quiñónez. Es a raíz de denuncias en redes y de un ciudadano sobre facturaciones en la reparación de plazas y construcción de una caseta para guardia de seguridad.

Lo
más leído
del día