Según informó la institución, la actividad arrancó a las 08:00 con la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Itauguá–Potrero-Itá, en la ciudad de Itauguá. Luego, a las 08:30, se inauguró la pavimentación asfáltica del tramo Ypacaraí–San Miguel–Paso Puentes, en la ciudad de Ypacaraí.
Ambas obras fueron construidas en un plazo de 12 meses, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para mejorar la conexión entre las localidades de Ita, Itauguá e Ypacaraí, en el departamento Central.
Según los datos de las obras, el primer tramo, Itauguá-Potrero-Itá, tiene 10,7 km y la inversión fue de G. 10.199 millones. El tramo Ypacaraí-San Miguel-Paso Puentes, por otra parte, abarca 3,48 km, lo que implicó una inversión de G. 4.217 millones.
Estas mejoras corresponden al Lote 6 (de un total de 8) y fueron ejecutadas por la empresa Benito Roggio e Hijos SA.
El monto global de todo el Lote 6 asciende a G. 40.150 millones, de los cuales estos nuevos tramos asfaltados representan una inversión de más de G. 14.000 millones.
Se trata del llamado MOPC Nº 79/2018: “Licitación Pública Nacional para la pavimentación tipo asfáltico y empedrado de tramos de caminos vecinales en el departamento Central” (ID N° 351.956).
En total, esta licitación comprende ocho lotes que están a cargo de diferentes empresas y suman 250 km, aproximadamente.