Con la modificación del Decreto 3536/2020 el Senave es una de las instituciones exceptuadas parcialmente de los descuentos de remuneraciones extraordinarias y adicionales, entre otros objetos del gasto.
Según la explicación de referentes de la autarquía, la disposición les beneficia solo parcialmente, ya que será aplicada únicamente a unos 80 funcionarios técnicos y perceptores, sobre unos 608 que posee la institución, entre permanentes y contratados.
Acorde con los datos, las remuneraciones extraordinarias para esos 80 funcionarios, según la planilla de febrero se estima en total en unos G. 75,6 millones, y las adiciones, en unos G. 19,4 millones. También indicaron que el Senave utiliza recurso de Fuente 30, de generación propia.
La medida fue establecida a pedido del ente, con el argumento de que los trabajos de fiscalizar y autorizar las importaciones y exportaciones de productos y subproductos de origen vegetal, semillas, plaguicidas, fertilizantes, enmiendas al suelo y afines, se realizan sin pausa, en horario Mercosur, de 7:00 a 19:00, de lunes a viernes, mientras que los sábados, hasta las 17:00.
Señalan que para cumplimiento de dichas funciones, el Senave tiene designados funcionarios en las Oficinas Puntos de Ingreso (OPI), en diferentes localidades fronterizas, y aeropuertos, sitios que son de riesgo en el contexto de la pandemia.