“No hay otro camino. No hay hoy, no lo hubo antes y no lo va a haber mañana. Gran parte de los programas de desarrollo e infraestructura de un país están recostados sobre articulación financiera a través de empréstitos multilaterales para este tipo de obras que aumentan el activo del país y el desarrollo”, expresó Mario Abdo este viernes durante un acto en Nueva Italia, en el que inauguró un asfaltado entre Ypané y esa ciudad.
Lea más: Marito asegura que plata no irá a gastos rígidos
“Cuando uno se endeuda genera también un rápido crecimiento económico y un desarrollo del PIB. El que se endeudó vuelve prácticamente al mismo índice de endeudamiento (de antes de hacer el préstamo) cuando las inversiones aumentan y permiten que la economía crezca”, insistió.
Cabe destacar que el Gobierno prevé sumar una serie de préstamos internacionales al crédito de US$ 1.600 millones autorizados por la Ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus. El lunes pasado, el jefe de Estado aseguró que los US$ 350 millones adicionales del préstamo para la reactivación económica no se utilizarán para gastos rígidos ni salarios del Estado, sino para la asistencia a las ciudades de frontera.
Lea más: Hacienda asegura que ya no pagarán salarios y jubilaciones con deuda
“Nadie se salva de la pandemia. No hay un solo país que se haya salvado de la cuarentena, de su economía. Si no rompemos los esquemas tradicionales podemos llegar a fracasar (en lo económico”, justificó.
El Presidente insistió también en que la ciudadanía debe seguir con las medidas de protección sanitaria contra el COVID-19 porque hay más exposición al virus.
“Hoy estamos más expuestos que el día 1. El día 1 hubo cuarentena total, había menos riesgo ese día que lo que tenemos hoy porque entonces no había circulación. Parece que algunos creen que hoy hay menos riesgo. No (es así), hoy hay más riesgo”, concluyó.