Crisis motiva otra caravana de protesta y amenazan con medidas más fuertes

Eduardo Giménez, abc cardinal

Miembros de la Asociación de Servicios de Eventos del Paraguay (Asep) realizaron esta noche de vuelta una caravana, ante la falta de respuesta a este sector por parte del gobierno,. Si bien serían incluidos para poder operar desde la fase 4, reclaman que no hay apoyo económico y que son excluidos de la elaboración de protocolos. Emplazaron al gobierno para que de una respuesta, sino realizarán cortes de ruta.

audima

“Es la segunda caravana pacífica que realizamos, la primera la habíamos hecho el 25 de junio y yo creo que tampoco será la última, porque tampoco tenemos respuesta del gobierno”. reclamó Miriam Barrios, presidenta de Asep.

“Tenemos noticias de que sí vamos a entrar en la cuarta fase, pero independientemente a eso, estamos pasando por muchas necesidades,. Nosotros el mes de abril hemos presentado la nota a la Secretaría de Emergencias, solicitando kits de alimentos para todos los colegas, tenemos compañeros en todos los puntos del país y en nombre de ellos realizamos esta caravana y no tenemos respuestas”, expresó.

La caravana pasó pasó principalmente por la Costanera de Asunción y si bien tienen unos 800 miembros, afirman que son unas 40.000 las personas que se ven afectadas en este rubro. También destacó que pidieron una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda para obtener créditos flexibles pero fueron ignorado, al igual que exigen al Ministerio de Salud que los integren a esa mesa de trabajo para la definición de un protocolo para estar listos para el inicio de la fase 4.

“Este es un llamado al gobierno. Nosotros esperamos una respuesta la próxima semana a más tardar porque ya hemos aguardando tres meses, si la próxima semana no tenemos respuestas estaremos realizando cierres de ruta”, enfatizó.

Lo
más leído
del día