Cerca del mediodía de este sábado, finalmente el Ministerio de Salud consiguió un lugar para la pequeña bebé que nació anoche en Loma Pytã, Asunción, y precisaba de terapia neonatal. Según confirmó el padre de la pequeña, cerca de las 11:30 llegaron hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, donde fueron recibidos por el personal de blanco de la institución.
“Gracias a Dios conseguimos ya. Estamos muy agradecidos con todos. Gracias por seguir el caso”, manifestó a ABC Aldo Gauto, padre de la bebé. La recién nacida fue diagnosticada con insuficiencia respiratoria y cardíaca. Estuvo intubada con un respirador manual y sedada desde ayer en la noche.
Debido a su complejo estado de salud, los médicos del hospital de Loma Pytã requirieron que la misma sea trasladada a un establecimiento sanitario con terapia intensiva neonatal.
Gauto, el progenitor de la niña, es quien la acompaña en el pediátrico, ya que Teodolina Benítez, mamá de la nena, tuvo diabetes gestacional y sufre de hipertensión crónica, por lo que permanece internada en Loma Pytã bajo el monitoreo de los médicos.
Nota relacionada: Recién nacida necesita con urgencia un lugar en terapia intensiva