Obispo pide cultivar la honestidad y la solidaridad

La misa fue celebrada en el templo parroquial de San Ignacio.Rafael Montiel, corresponsal

SAN IGNACIO. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, pidió en este tiempo de pandemia cultivar la honestidad, incentivar la solidaridad y construir la hermandad. Hizo énfasis en la necesidad de educar a los hijos en el esfuerzo y superar las dificultades.

audima

Monseñor Collar Noguera presidió este viernes la misa en honor al protector espiritual de San Ignacio, Misiones. La eucaristía fue celebrada en el templo parroquial de esta ciudad conforme al protocolo sanitario. Terminada la misa se realizó la procesión de la imagen de San Ignacio de Loyola. El protector recorrió la ciudad en camioneta.

Acompañaron al obispo Collar Noguera el párroco de esta ciudad, padre David Hernández (S.J.) y sacerdotes de esta comunidad.

En su homilía, monseñor Collar señaló que es importante que los padres de familia eduquen a sus hijos en el sentido del esfuerzo, que comprendan que las dificultades y los fracasos son parte del proceso de crecimiento y que no hay que desanimarse cuando se presentan.

“Hay que educar para el esfuerzo y la superación”, remarcó monseñor Collar Noguera, al tiempo de recordar que este año de la Palabra se debe regresar a la fuente de la fe y de la vida que es la palabra de Dios.

“Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del evangelio brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual”, manifestó el prelado.

Exhortó a valorar la palabra, a tener una actitud de escucha, dejarse transformar y que las palabras humanas también animen transmitan esperanza y que sean edificantes.

Evitar el “virus del egoísmo”

En otro pasaje de su homilía, monseñor Collar pidió a los fieles evitar el “virus del egoísmo”. Recordó las palabras del papa Francisco sobre “el riesgo que nos golpee un virus todavía peor: el del egoísmo indiferente, que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí”, parafraseó.

Exhortó a eliminar el egoísmo con el arrepentimiento de los pecados, cultivar la honestidad, incentivar la solidaridad y construir la hermandad.

Hizo un llamado para abrirse a los pobres, a los sencillos, a los niños y especialmente a los enfermos y ancianos en este tiempo de pandemia.

También pidió generar más fuentes de trabajo especialmente para los jóvenes. Subrayó la necesidad de iluminar la desigualdad y reparar las injusticias que están minando de raíz la salud de toda la humanidad.

Lo
más leído
del día