Según la ministra, en los últimos meses aumentaron en un 87% las llamadas al 137 por denuncias de mujeres víctimas de violencia. Asimismo, refirió que entre los meses de junio, julio y parte de agosto se elevaron las cifras de feminicidio en el país.
Lea más: Convocan a marcha pacífica en Tobatí exigiendo justicia para víctima de feminicidio
“Se propuso la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia. La Ley N° 5.777 exige que cada Gobernación en el Paraguay cuente con un albergue. Se está viendo el predio que se está solicitando a la Municipalidad de Loma Plata. Una vez que se perfeccione jurídicamente eso, se va a presentar el proyecto probablemente a Itaipú para conseguir el financiamiento. A nivel país se tiene un albergue en Curuguaty, en Central y en Itapúa”, manifestó Romero.
La ministra señaló que, debido al aumento de las cifras, las gobernaciones necesitan un albergue para que, en caso de que las mujeres tengan algún problema de violencia en su hogar, puedan ser alojadas allí, con asistencia jurídica y psicológica.
Lea más: Detienen a un expolicía por supuesto feminicidio
Recordó que el sistema 137 para llamadas de denuncias funciona las 24 horas. Con respecto a las actividades en Boquerón, la ministra dijo: “Enfocarnos en fortalecer el centro regional y el sistema de atención integral. Los cuatro centros regionales más Ciudad Mujer van a contar con un telecentro”, sostuvo.