En total diez policías de los departamentos Contra el Crimen Organizado, Homicidios y Antisecuestros fueron enviados a la ciudad de Pilar, al mando del comisario Néstor Agüero, para tratar de esclarecer el crimen registrado en la mañana del pasado jueves sobre una de las avenidas más importantes de la capital del departamento de Ñeembucú.
Igualmente, el Ministerio Público dispuso que los fiscales de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci se trasladen a Pilar para dirigir las pesquisas sobre el nuevo caso de sicariato registrado en nuestro país.
Poco después de las 9:30 del jueves, Celcita y su marido Víctor Sotelo Gómez (45), regresaban a la casa a bordo de un auto Toyota negro, que estaba al mando de este último, tras retirar ropa de una lavandería. Luego de avanzar un par de cuadras se dieron cuenta de que dos personas a bordo de un auto Volkswagen Gol blanco, modelo viejo, los seguían muy de cerca.
Ante esta situación, la pareja estacionó frente a un surtidor en el barrio San Lorenzo, allí se les acercó el Gol blanco de cuyo interior abrieron fuego contra la pareja. En total 13 balazos impactaron en la mujer, quien falleció en el sitio, mientras que su marido solo recibió heridas superficiales.
El primer objetivo del grupo de investigadores enviado desde la capital es el recuperar los teléfonos celulares de Celcita y su marido, que aparentemente fueron guardados por este último tras el ataque.
Último propietario
Igualmente, los oficiales deben ubicar al último propietario del vehículo usado por los sicarios, que luego fue quemado a unos cinco kilómetros al sur de Pilar.
Según los agentes, este auto fue visto días antes en la zona, por ello es clave ubicar a quien lo tenía.
Conforme a las pesquisas el atentado habría sido ordenado por miembros de una estructura criminal que se dedica al tráfico ilegal de carburantes robados en la zona. Supuestamente, la pareja también formaba parte de esta red y por alguna razón dejaron al margen los “negocios” y desde ese momentos Celcita y su marido comenzaron a efectuar denuncias a través de la prensa sobre el accionar de sus antiguos socios. Esta actitud de la mujer habría sido la causa por la cual ordenaron su muerte, dijeron.
Por otra parte, el marido de la víctima fatal declaró ayer de tarde en la Fiscalía.