Un total de 103 toneladas de alimentos, distribuidos en unos 6.000 kits de 20 kilos cada uno hacen parte de las donaciones que los colegios privados de Asunción, a través de la asociaciones de exalumnos, consiguieron reunir para ayudar a las comunidades indígenas del país.
Estos víveres serán entregados a los asentamientos que rechazaron las mercaderías que el grupo armado EPP exigió a la familia Denis para que entregue a las comunidades como “gentileza” de los criminales.
Este martes, una caravana de vehículos y camiones partió del colegio Goethe hasta la SEN, donde se entregaron las donaciones que posteriormente serán llevadas a las comunidades indígenas.
Mauricio Resquín, de la asociación de exalumnos del colegio Goethe comentó que la mayor parte de estos víveres serán distribuidos en la zona norte del país, entre Puerto Pinasco, Pozo Colorado, además de comunidades de Encarnación y otros.
Igualmente, mencionó que se estableció un sistema de control con la SEN para verificar la distribución de dichos alimentos.
Numerosas comunidades indígenas rechazaron los víveres de “gentileza” del EPP. Como reacción a este significativo gesto de dignidad y empatía con los familiares de los secuestrados, colegios capitalinos organizaron una campaña de recolección de víveres. Por lo menos una veintena de asociaciones de exalumnos y colegios, además de otras organizaciones civiles, recolectaron alimentos para estos pueblos indígenas.
Nota relacionada: Sigue recepción de víveres para indígenas que rechazaron “gentileza” del EPP