El titular de la citada dependencia policial, Alberto Morinigo, informó que en virtud al artículo 239 del Código Procesal Penal sobre supuesto hecho de punible contra la propiedad y otros bienes patrimoniales (abigeato).
El procedimiento se llevó adelante 11:50 en el Asentamiento Atinguy distrito de Ayolas Misiones. El detenido fue identificado como Jesús Manuel Medina González (25), domiciliado en el barrio Las Mercedes de esta ciudad.
Él es señalado como supuesto responsable de la desaparición de 25 animales vacunos propiedad de Ricardo Mariño Recalde (45) y María Ramona Recalde viuda de Marilo (75).
El parte policial señala que se recibió denuncia vía telefónica, inmediatamente personal de esta Comisaría a cargo del subjefe de la sede policial, suboficial principal P.S. Albino Jacquet, acompañado por personal de la División Investigaciones suboficial 1° P.S. Richard Romero y Huberto Ruiz Díaz a bordo de la móvil 81 se constituyeron en establecimiento denominado “La Felicidad”, ubicada en el Asentamiento Atinguy del Barrio Mbokaja Poty de Ayolas, propiedad de los denunciantes.
Mariño, quien proporcionó algunos datos referente al hecho y como principal sospechoso, se procedió a la aprehensión de Jesús, capataz de dicho establecimiento.
En el marco del procedimiento de rigor, se pudo obtener información basada en trabajo de inteligencia, de que eventualmente habría comercializado los animales hurtados, sería el propio capataz, en secuencia de cinco meses aproximadamente habría vendido la cantidad de los 25 animales vacunos.
El sospechoso de encuentra detenido en la comisaría a disposición del ministerio público