Justamente alrededor de las 9:00 de este viernes la dirección general del Hospital de cuarto nivel de complejidad emitía un comunicado por las redes sociales instando a los vecinos a no quemar basura, porque con la sequía más el fuerte viento se podría propagar rápidamente por las 40 hectáreas. Es atendiendo la cantidad de focos de incendios a nivel país.
Ya hace unos días en un predio contiguo, de noche, quemaron basura que puso en alerta al personal del centro médico porque ocurrió a unos 50 metros de las dos plantas de oxígeno del hospital. Es teniendo en cuenta el peligro para los pacientes y el personal.
Sofocaron rápidamente
El personal de limpieza y seguridad actuaron en forma rápida para sofocar el fuego que se inició a 1.500 metros aproximadamente del edificio. Para sofocar el fuego, los funcionarios tuvieron que trasportar arena lavada para cubrir los restos de la basura quemada.
“Solicitamos a la Municipalidad de Itauguá y de Itá a que hagan una campaña de concientización en los barrios que nos rodea. Estamos librando una batalla frente a una enfermedad desconocida como es el Covid-19 y también debemos quebrantarnos y por sobre todo, gastar nuestras energías en los incendios provocados por gente irresponsable”, sostuvo la doctora González Barrios.