La reapertura oficial se realizó con un acto que se inició a las 6:00 en el puesto fronterizo 29 de Setiembre. Estuvieron presentes el intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, autoridades de Migraciones y de Salud, como el director de la Región Sanitaria Osvaldo León. También se realizó la bendición del puesto fronterizo, según informó el periodista Rosendo Duarte.
Lea más: Saltoguaireños quieren ver para creer que es efectiva la reapertura de la frontera
Inmediatamente después empezó el ingreso de turistas, que fue constante a pesar de la lluvia que caía muy temprano. Los turistas señalaron estar muy contentos por poder volver ingresar al país a realizar sus compras. Con silbidos y globos con los colores de las banderas de Paraguay y Brasil, las personas demostraron su alegría con la nueva oportunidad a la economía.
En Salto del Guairá, el horario para los turistas es de 6:00 a 21:00. Estos se pueden desplazar hasta el puesto policial del km 7 de la Ruta PY03, los que quieren avanzar más, tienen que presentar test de COVID-19 y permiso migratorio.
Lea más: Se reabre el Puente de la Amistad: ingresan los primeros vehículos
Salto Guairá festeja de gran manera porque a diferencia de otras ciudades fronterizas, depende en un 95% del turismo de compra, ya que no tiene industria y agricultura, por lo que la reactivación significa una gran fiesta, luego de que la frontera estuviera cerrada por siete meses.