Esta tarde, ambas familias se reunieron para realizar la caravana en nombre de los jóvenes que perdieron la vida en trágicas circunstancias. Los allegados aseguran que la justicia prácticamente los desamparó y benefician a los que causaron las muerte de ambos jóvenes.
El padre de Nico, Rubén Fernández, dijo al empezar la movilización que “no da gusto” sufrir por injusticas como la que pasa su familia y otras que pasan por las mismas circunstancias.
“Al juez le pido que haga justicia (Julián López), yo lo único que te pido doctor es que hagas eso que vos sabes, garantizar la justica y que lleguemos a un juicio oral. Yo quiero que el juzgado haga lo que debe hacer, yo quiero que el fiscal haga lo que tiene que hacer que es velar por nosotros. Yo quiero que el perito haga cosas honestas y que lo haga de una forma técnica como debe de ser", señaló el padre de Nico.
Al mismo tiempo, la madre de Alexis Candado, Mirian Salinas, solicitó justicia para la causa de su hijo y pidió cárcel para el autor de accidente que terminó con la muerte de su hijo. Además solicitó una modificación de la ley para que disminuyan las víctimas en las mismas circunstancias.
Movilización frente a comisaría
Otra movilización importante se dio frente a la Comisaría Décima Metropolitana. En el lugar fueron familiares y allegados de Amado Rodríguez, reciclador que fue atropellado por el nieto del fallecido Martín Chiola. En un primer momento, los manifestantes intentaron cerrar la calle, a lo que intervinieron los uniformados de la mencionada comisaría y finalmente se quedaron en la vereda.
El abogado Pedro Rodríguez, que se puso a disposición de los familiares de la víctima fatal, refirió que solicitarán que el autor pase al penal de Tacumbú.