Con caravana piden justicia para casos de jóvenes fallecidos en accidentes de tránsito

Familiares de Nicolás Fernández realizaron una caravana en la Costanera de Asunción, donde exigieron justicia para el joven que falleció tras ser atropellado en enero pasado. También se sumaron, los familiares de Alexis Candado, quien perdió la vida luego, de que el auto, en donde se encontraba, haya sido embestido por otro vehículo cuyo conductor estaba ebrio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3Z6JCLPZBVARFGOFUJJPDYPKVM.jpeg
Sergio Valdéz

Esta tarde, ambas familias se reunieron para realizar la caravana en nombre de los jóvenes que perdieron la vida en trágicas circunstancias. Los allegados aseguran que la justicia prácticamente los desamparó y benefician a los que causaron las muerte de ambos jóvenes.

El padre de Nico, Rubén Fernández, dijo al empezar la movilización que “no da gusto” sufrir por injusticas como la que pasa su familia y otras que pasan por las mismas circunstancias.

“Al juez le pido que haga justicia (Julián López), yo lo único que te pido doctor es que hagas eso que vos sabes, garantizar la justica y que lleguemos a un juicio oral. Yo quiero que el juzgado haga lo que debe hacer, yo quiero que el fiscal haga lo que tiene que hacer que es velar por nosotros. Yo quiero que el perito haga cosas honestas y que lo haga de una forma técnica como debe de ser", señaló el padre de Nico.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, la madre de Alexis Candado, Mirian Salinas, solicitó justicia para la causa de su hijo y pidió cárcel para el autor de accidente que terminó con la muerte de su hijo. Además solicitó una modificación de la ley para que disminuyan las víctimas en las mismas circunstancias.

Movilización frente a comisaría

Otra movilización importante se dio frente a la Comisaría Décima Metropolitana. En el lugar fueron familiares y allegados de Amado Rodríguez, reciclador que fue atropellado por el nieto del fallecido Martín Chiola. En un primer momento, los manifestantes intentaron cerrar la calle, a lo que intervinieron los uniformados de la mencionada comisaría y finalmente se quedaron en la vereda.

El abogado Pedro Rodríguez, que se puso a disposición de los familiares de la víctima fatal, refirió que solicitarán que el autor pase al penal de Tacumbú.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD