Durante una reunión entre el intendente Luis Yd (Alianza) y el presidente de la Junta Municipal, Diego Aquino (ANR), con representantes del sector comercial, el viernes, ambos comprometieron su acompañamiento a la manifestación y a pedido de reapertura del viaducto internacional.
Durante el encuentro la primera autoridad comunal manifestó su interés en que se reactive la frontera dentro de los protocolos sanitarios de rigor. Estamos en otra forma de encarar esta crisis sanitaria, creemos que debemos tomar otro tipo de acciones, sostuvo.
Yd consideró oportuno sumar a más sectores al reclamo, y expresar el pedido a las autoridades nacionales, y recordó que la Comuna tiene una serie de propuestas pendientes de respuestas por parte del Gobierno central.
Uno de estos pedidos es la aprobación de un protocolo sanitario para la apertura de las playas turísticas sobre el río Paraná, el cual, según trascendió, ya tiene visto bueno favorable del Ministerio de Salud Pública.
A su turno, la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), Mirtha Montiel, expresó la intención del gremio y de todos quienes de alguna manera están afectados por la actividad económica ligada al tráfico de fronteras de hacer fuerzas por lograr la reapertura del paso internacional.
Nosotros como gremio ya hemos agotado todas las instancias con el Gobierno Nacional, presentando propuestas y ellos están en conocimiento de nuestras necesidades. Agradecemos y nos sentimos orgullosos por lograr el apoyo de nuestras autoridades locales, sostuvo, y pidió que los acompañen a llevar la palabra de la comunidad ante las instancias de Gobierno.