Encarnacenos se movilizarán mañana para exigir reapertura del puente

ENCARNACIÓN. Autoridades municipales acompañarán la manifestación organizada por gremios de comerciantes y trabajadores de frontera en la que pedirán la reapertura del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une esta ciudad con la de Posadas, Argentina. La convocatoria es para mañana, a partir de las 8:00, en el acceso al Centro de Fronteras, en esta ciudad.

El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz es un puente carretero y ferroviario erecto sobre el río Paraná, que comunica a la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina -noreste de Argentina-, con la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, Paraguay -sur de Paraguay-
Los encarnacenos buscan la reapertura del puente que los une con la ciudad de Posadas, Argentina.Juan Augusto Roa, ABC Color

Durante una reunión entre el intendente Luis Yd (Alianza) y el presidente de la Junta Municipal, Diego Aquino (ANR), con representantes del sector comercial, el viernes, ambos comprometieron su acompañamiento a la manifestación y a pedido de reapertura del viaducto internacional.

Durante el encuentro la primera autoridad comunal manifestó su interés en que se reactive la frontera dentro de los protocolos sanitarios de rigor. Estamos en otra forma de encarar esta crisis sanitaria, creemos que debemos tomar otro tipo de acciones, sostuvo.

Yd consideró oportuno sumar a más sectores al reclamo, y expresar el pedido a las autoridades nacionales, y recordó que la Comuna tiene una serie de propuestas pendientes de respuestas por parte del Gobierno central.

Uno de estos pedidos es la aprobación de un protocolo sanitario para la apertura de las playas turísticas sobre el río Paraná, el cual, según trascendió, ya tiene visto bueno favorable del Ministerio de Salud Pública.

PUBLICIDAD

A su turno, la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), Mirtha Montiel, expresó la intención del gremio y de todos quienes de alguna manera están afectados por la actividad económica ligada al tráfico de fronteras de hacer fuerzas por lograr la reapertura del paso internacional.

Nosotros como gremio ya hemos agotado todas las instancias con el Gobierno Nacional, presentando propuestas y ellos están en conocimiento de nuestras necesidades. Agradecemos y nos sentimos orgullosos por lograr el apoyo de nuestras autoridades locales, sostuvo, y pidió que los acompañen a llevar la palabra de la comunidad ante las instancias de Gobierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD