En el espacio de oradores la diputada encuentrista afirmó que se está desarrollando un plan: El retorno de los brujos, la vuelta de un régimen pseudemocrático como lo fue la dictadura de Stroessner. “Hoy tienen un recuperado y vigoroso comandante: La narcocleptopolítica, el estado de privilegios y prebendas para los correligionarios mas cercanos”, indico la diputada.
Asimismo, alertó que se está programando un nuevo pacto de entrega para el beneficio de élites fraudulentas de siempre y de las nuevas generaciones de los “Joselos”.
Mencionó que el presidente de la República inaugura obras comparándose con el nefasto dictador de Stroessner. “Que poca imaginación tiene Mario Abdo Benítez, que hilacha de dictadorzuelo porque en vez de compararse con grandes personajes, se compara nada más y nada menos que con Stroessner, asco da, dan ganas de escupir porque da repugnancia no conocer nuestra historia, y lo que representó Stroessner, para que las últimas semanas lo haya mencionado dos veces, como si fuera un gran estadista, puerco lo que es, porque no existe otra descripción a la puerqueza histórica de reivindicar a un dictador que ha enlutado a familias enteras en el Paraguay” (sic), indicó.
La diputada considera que la soberanía energética es nuestra principal posibilidad para despegar como país con grandes posibilidades de mejorar nuestros indicadores de desarrollo humano.
Indicó que si no son capaces de vencer esta embestida autoritaria, la soberanía energética será entregada nuevamente. “Por eso colegas y ciudadanos nos quieren callar y no tienen el menor pudor de violar de manera sistemática y serial la Constitución Nacional”, expresó González.
De forma vehemente indicó que defenderán la libertad de expresión y de pensamiento porque hoy es una diputada, mañana serán ocho diputados, pasado mañana censurarán libros y, luego sacarán una ley so pretexto de regular la intervención de la prensa, dijo.
Llanista intentó sacar resolución
El líder de la bancada llanista de la Cámara de Diputados, Édgar Ortiz, intentó que la Cámara ayer apruebe un proyecto de resolución que insta al Senado a revocar las resoluciones por la cuales expulsan a los senadores llanistas Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac.
El diputado imputado por violar la cuarentena sanitaria intentó con la resolución responder al Senado que la semana pasada había instado a la Cámara Baja a revocar la suspensión de la diputada Celeste Amarilla (PLRA). La presentación del proyecto no tuvo eco favorable y fue girado a las comisiones de Legislación, Constitucio nales y Peticiones.