Este viernes habló con ABC la esposa de Cristian Turrini, Jennifer Almada. La mujer trabajaba anteriormente en medios de comunicación, los cuales dejó porque ahora se aboca al cuidado de sus dos hijos. Al verse involucrada en publicaciones que hablan de sus propiedades, salió al paso y aseguró que los inmuebles que están a su nombre son previos a su matrimonio con Turrini, quien ahora está procesado en el marco de la carga de cocaína retenida el lunes pasado en el puerto Terport de Villeta.
Lea más: Detectan millonarias acciones en empresas vinculadas a Turrini
“Yo presenté un escrito a la Fiscalía en donde yo me pongo a disposición, porque escuché que un fiscal dijo que la casa que allanaron tenía indicios de que había gente ahí y en verdad no se puede vivir en una casa que se está refaccionando (...) Esa es una casa que me dejó la familia de mi hija para ella”, expresó.
Dijo que la vivienda ya estaba y que solo se están haciendo refacciones. “De hecho, el constructor de la casa aceptó como parte de pago las puertas y ventanas de la casa”, subrayó.
Comentó que tiene dos bebés de uno y dos años, a quienes cuida actualmente. “Nosotros llevamos una vida normal con mis niños (...) No tengo bienes adquiridos desde que me casé con Cristian”, resaltó.
Agregó que no pueden realizar fiestas ni viajes de lujo porque son cinco personas en la casa. “Yo necesito que también la gente pueda saber, porque hay mucho morbo detrás de todo esto, van mostrando mi casa y la otra, que tenemos una vida de millonarios y eso no es cierto. Esa refacción que estoy haciendo en mi casa, yo saqué un crédito para hacer esas refacciones, yo les pido que revisen mis cuentas (...) Tengo 15 mil guaraníes en mi cuenta corriente (...) El viaje más lejos que hacemos es a San Bernardino”, aseveró.
Nota relacionada: Dueño de Carbosur afirma que Turrini “alquiló” empresa para envío de cocaína
En cuanto a cómo su esposo Cristian Turrini pudo terminar involucrado de esa manera con el cargamento, respondió que actualmente tiene muy poca comunicación con él y prefirió no entrar en detalles porque afirmó desconocerlos. “Él tiene su verdad y yo le pedí a él aclarar su verdad y que cuente detalle por detalle, que se encargue de no dejar ni una sola grieta para que la Justicia pueda hacer su trabajo (...) Yo sé que la Justicia tiene los suficientes elementos para aclarar esto”, remarcó.
Comentó que efectivamente apareció un abogado recomendado por la familia, pero acotó que no pudieron hacer un acuerdo con el mismo y dijo desconocer el apellido de la persona que se presentó cuando se registraron los allanamientos en sus propiedades.
Tema relacionado: Fiscalía realiza allanamientos en el caso de la megaincautación de cocaína
Aclaró que la casa de San Bernardino también está a su nombre, pero a través de lo que le cedió el padre de su hija mayor. “La gente piensa que estamos acostados sobre billetes y eso es mentira. Yo tengo deudas (...) Están yendo detrás de mis cosas para ver si hay cosas. La casa es mía, esa propiedad también me dejó el padre de mi nena cuando nos divorciamos”, insistió.
Lea más: Trasladan carga récord de cocaína a la FOPE con fuerte custodia policial
En ese contexto, pidió seguridad a los investigadores. “Yo cuido de mis hijos, lo único que necesito es que mis hijos estén protegidos. Necesito que la Justicia mientras haga sus investigaciones nos dé a nosotros las garantías que necesitamos para que yo pueda estar tranquila. Yo hoy no me puedo ir al almacén a comprar la leche que mis hijos necesitan porque tengo miedo de que pase un vehículo que yo no conozco. Estamos asustados. Me parece que no deberíamos estar así porque yo no tengo nada que ver con eso. Yo quiero separar las cosas, que se haga la investigación que se tiene que hacer, que se busque lo que se tenga que buscar, pero a mí y a mis hijos nos dejen estar tranquilos y por respeto a mi familia necesito que la gente deje de especular”, enfatizó.
Finalmente, reiteró que se pone a disposición del Ministerio Público para aclarar cualquier situación porque aseguró que no tiene nada que esconder.
Antecedentes
Cristian Turrini fue funcionario de la TV Pública durante el gobierno de Federico Franco (2012-2013). El mismo fue el primer detenido por la megacarga de más de 2.300 kilos de cocaína retenida este último lunes 19 de octubre en el puerto Terport de Villeta. La droga se encontraba en bolsas de carbón y, según los intervinientes, tenía como destino final Israel.
Lea más: Caso cocaína: Turrini irá preso a la Agrupación y asegura que solo fue “intermediario”
En esa ocasión se realizaron tres allanamientos: uno donde estaban los contenedores con la carga –los cuales aún no han sido revisados en su totalidad–, otro en la vivienda de Turrini y otro en la sede de una empresa. El mismo aseguró que solo fue un intermediario para la exportación del carbón y se declaró inocente. Asimismo, dijo temer por su vida y fue llevado a la Agrupación Especializada de manera preventiva.
Nota relacionada: Seis allanamientos y otro empresario imputado por megacarga de cocaína
Asimismo, ayer se llevaron a cabo otros seis allanamientos en el marco de la causa y se detuvo a otra persona, el abogado Alberto Antonio Ayala Jacquet, por ser quien reactivó su empresa unipersonal en las últimas semanas con el objetivo de alquilar los contenedores dentro de los cuales se encontró la sustancia ilícita.