De forma incontrolable se expanden las llamas del incendio forestal que afecta a la isla Yasyretá, a escasos metros de la barrera de ingreso a la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY), según reportó Miguel Rodríguez, corresponsal en la zona.
El fuego no da tregua pese a que desde hace horas varias cuadrillas de bomberos realizan operativos para evitar que las llamas tomen mayor proporción y afectan otras zonas.
El incendio y las intervenciones para sofocarlo fueron anunciados por la EBY a través de un comunicado en sus redes sociales. “Bomberos de todo el país así como de la hermana ciudad de Ituzaingó, Argentina, trabajaron sin descanso y con gran coraje para frenar la propagación del fuego. Los trabajos continúan en la zona para eliminar posibilidad de reinicio de cualquier foco de incendio”, afirmaron.
La humareda generada por el fuego ocasionó problemas en el tránsito en la zona ya que impide la visibilidad de los conductores.
Por otra parte, jóvenes de la comunidad de la isla Yasyreta se unieron para hacer frente al incendio que se dirige a una zona boscosa y pudiendo afectar a viviendas aledañas.
Los lugareños contaron con el apoyo de bomberos voluntarios y personas solidarias que se acercaron con sus vehículos para transportar agua.
Isidro Vera, poblador isleño, utilizó su perfil de Facebook para pedir la ayuda a personas con vehículos para movilizar a voluntarios y agua para combatir el incendio que se registró poco después del mediodía de este miércoles.
Según informaron desde la EBY, el fuego ya fue controlado, sin embargo en la zona aún se puede ver como el fuego avanza mientras los bomberos siguen combatiendo las llamas.
Se espera que camiones cisterna así como un helicóptero hidrante lleguen hasta el sitio para dar apoyo a los bomberos.