Tras la confusión que se suscitó con el balneario “La Garza” donde ayer tuvo lugar una fiesta que se salió de control y donde hubo nulo cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, el intendente de Piribebuy, Blas Gini confirmó que dicho local está en jurisdicción de su municipio.
El jefe comunal explicó que ningún balneario de la ciudad está habilitado para operar y que aquellos que el fin de semana abrieron sus puertas lo hicieron de forma irregular.
Sobre esto, manifestó que dichos locales ya fueron notificados sobre la infracciones y que se aplicarán las medidas correctivas pertinentes. “Los balnearios no están habilitados, tomaremos todas las medidas correspondientes ante lo que se dio”, señaló.
También, adelantó que se está elaborando una ordenanza municipal para regular la habilitación de dichos espacios de esparcimiento, en la que se dispondrán los protocolos sanitarios a cumplir. Igualmente, adelantó que se establecerán sistemas de control para la verificación del cumplimiento de la normativa. “Pediremos el acompañamiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía para evitar situaciones descontroladas”, puntualizó.
En otro punto, hizo hincapié en que las intenciones de la Comuna no son imponer restricciones ni limitaciones puesto que se trata de una ciudad turística, cuya economía depende de los visitantes. “Nosotros queremos que la gente venga a nuestra ciudad pero cuidándonos entre todos, cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, refirió. Son 22 balnearios, 17 posadas turísticas y otros centros recreativos los que se estarán monitoreando.
Por otra parte, adelantó que convocarán a una reunión con los dueños de los locales de esparcimiento para pedirles que no abran hasta que se establezcan las estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento de los requerimientos sanitarios.
En principio, Imágenes virales de una fiesta multitudinaria en el Balneario La Garza, a orillas del arroyo Ytú impulsaron al intendente de Caacupé, Diego Riveros, a inhabilitar el lugar debido a la evidente incumplimiento de las medidas sanitarias.
Posteriormente, en una aclaración, el intendente de Piribebuy informó que dicho balneario está en jurisdicción de su comuna. Se aplicarán multas a el mismo.
Nota relacionada: Aglomeraciones en balneario motivaron su inhabilitación