Agencias y quinieleros enfrentados por adjudicación a TDP

Representantes de agencias de quiniela se concentraron en la Costanera de Asunción y luego entregaron una nota con sus pedidos en la Dirección de Decretos y Leyes de la Presidencia de la República.Gentileza

Un grupo de trabajadores de agencias de quiniela se movilizaron hoy para pedir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que firme el decreto de adjudicación a la empresa TDP SA y cuestiona que el sindicato de quinieleros hayan pedido la nulidad. Este último denunció la reducción del porcentaje de su ganancia.

audima

Agencias de quiniela defendieron la adjudicación de la explotación de la quiniela a la empresa Technologies Development of Paraguay SA (TDP), del expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, alegando que la misma emplea a unas 6.000 personas. Esta mañana se movilizaron en la Costanera de Asunción y entregaron una nota de solicitud de audiencia al titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, en la Dirección de Decretos y Leyes de la Presidencia de la República.

Marta Antúnez, representante de las agencias, indicó ayer que con trabajadores del sector se movilizaron para pedir una audiencia a Abdo Benítez para que les escuche y comprenda que la firma genera empleo a 6.000 personas mediante su explotación legal, cuyo contrato feneció el 30 de noviembre. Estos pedidos fueron plasmados en una nota entregada en la oficina del Ejecutivo, firmada por 13 de 48 agencias del país, dijo.

Antúnez aseguró que quinieleros también les apoyan y cuestionó que Sindicato Nacional de Trabajadores Vendedores de Quiniela, de Bingos, Juegos de Azar y Afines del Paraguay (Sintraquiba) acuda a los medios de comunicación para solicitar al presidente que no firme el decreto de adjudicación a dicha empresa.

Al respecto, la representante del gremio, Alicia Gutiérrez, indicó que esa gente es empleada de la firma y fue “pagada” para realizar dicha manifestación. “Los agencieros son los que recaudan las jugadas, pagan los premios y trabajan para la empresa, mientras que los quinieleros trabajan en las calles y recaudan, buscando clientes que apuesten”, explicó.

Criticó que en pandemia se haya bajado el porcentaje de ganancia a los quinieleros, de 25% a 20%. Además, denunció incumplimiento del pago de impuestos de parte de la empresa. Recordó que los quinieleros sufrieron pérdidas en la pandemia, que no tienen un salario fijo ni seguro social.

Lo
más leído
del día